17 oct. 2014

Disfraz Halloween (II). Tutorial para elaborar tutú.

Hola a todas!!!

Como lo prometido es deuda, no quería dejar pasar más tiempo y aquí os traigo el tutorial de cómo se hace el tutú para los disfraces de halloween.
He buscado mucho por la red hasta encontrar el tutorial que más me ha gustado, el mejor explicado y con el resultado más vistoso. Lo he encontrado en el blog de The pinning Mama, tanto las explicaciones como las fotos, las he sacado de su blog, está en inglés, yo os dejo un resumen en español, pero os invito a pasaros por allí ya que el blog no tiene desperdicio. Si pincháis sobre la foto os llevará directamente al tutorial original.






El material necesario dependerá del largo  que queramos darle a nuestra falda, de lo tupida que la queramos y de los colores que queramos ponerle. Queda más bonita con dos otres tonos distintos. Para un largo de 25 cm, por ejemplo, y tres tonos (como en la foto de thepinningmama) necesitaremos:

♦  Tres tiras (una por cada color que ponemos) de 2.4 m x 50 cm.
♦ Cinta elástica para hacer la cinturilla. Mediremos la cintura de nuestra pequeña y cortaremos unos 3    - 4 cm menos.
♦ Tijeras

En el blog de thepinningmama además usa unos cartones para cortar las tiras de tul, pero nosotros no lo usamos, ya que aquí normalmente compramos el tul por metros. Si lo compráis en rollo fijaros cómo lo corta ella.

Cortaremos tiras de unos 15 cm de ancho por 50 cm de largo (los 50 cm dependen del largo de la falda, siempre será el doble de lo deseado, en mi caso 25x2=50 ) . Necesitaremos unas 48 tiras para una niña de 1-2 años. Si sólo usamos un color, 48 tiras, si usamos dos colores, 24 tiras de cada color, si son tres colores, 16 tiras de cada color.
Tenemos que coser, a mano o a máquina la cinturilla elástica, será lo único que cosamos, ¡prometido!


Una vez tenemos las tiras cortadas. las estiramos y las colocamos de tres en tres, una de cada color. Esto se hace para que de un resultado más esponjoso. Si queréis usar menos tul, podéis ponerlo doble o sencillo.
Ponemos la cinturilla alrededor de un libro, por ejemplo, para que sea más fácil colocar las cintas de tul. Y procedemos de la siguiente manera:



Intentad no apretar demasiado el nudo, ya que si lo hacemos el elástico se irá estirando.
Repetiremos este paso hasta llenar todo el elástico con las tiras de tul. Id alternando el orden de los colores, cuando hagáis los grupitos de tres tiras de tul.



Para que el tutú quede más esponjoso, iremos abriendo las tiras de tul de una en una. Merece la pena el trabajo.

                                 Antes de abrir el tul                                                                    Después de abrirlo


Qué os ha parecido?? Fácil, verdad? Pues os animo a hacerla, porque no hay mayor satisfacción que ver a tus pequeños luciendo algo hecho por ti misma.
Ya os comenté en el post de los disfraces que me encantaría que me enviarais fotos de vuestros trabajos terminados para compartirlas en el blog.

Participo en Link party-Lireth’s Notebook.

Besos ♥♥♥




13 comentarios:

  1. me parece bien sencillo, yo porque tengo un chico y con tutú no lo veo jajaja, pero lo voy a compartir en el face para mis amigas con niñas, un saludo, te visito por MGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! entonces mejor que no le pongas tutú!!! Gracias por compartir!! Nos seguimos viendo.
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  2. Me encantan las faldas de tul!!!! De pequeña hacía balet, tenia mi vestido de tul. Me encantaba!!!! Me paso lo mismo que Carmen, tengo un niño y con falda tul....mejor no!!! Pero voy a compartir en mi facebook! !! Me encanta!!!! Vengo de la fiesta de MGC! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir !!! Me alegro de que te guste y te haya traído buenos recuerdos.
      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu pagina, he llegado por la fiesta de enlaces de Lireth y me quedare por aquí, espero verte en mi pagina también y así hacernos seguidoras mutuas, Saludos y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te guste el blog :)
      Me paso ahora por el tuyo a echarle un vistazo!!
      Bss ♥♥♥

      Eliminar
  4. Genial!
    me encanta!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además queda muy resultón. Yo le hice a mi peque el tutú para Halloween. Le hice el disfraz de fantasma, y la gente la paraba por la calle!!
      Un besazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta falda de tutú es tan fácil e hacer. Qué ideas tan buenas Erica. Feliz domingo. Besos mil.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es fácil! Lo que más tiempo lleva es cortar las tiras, lo demás es un plis!! Y merece la pena, queda muy bonito y es muy original, salimos de las telas "brillosas" que inundan el carnaval.
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Soy fan de los tutus, la he vestido de fantasma con uno blanco, con rojo de mama Noel, y le he hecho un montón de fotos con varios tutus de colores....Dan muchiiisimo juego. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le hice el de fantasma para Halloween, y me encantó el resultado. Se hace en una tarde (lo que más tiempo lleva es cortar tooooodas la tiras) y la niña va preciosa. Bss

      Eliminar
  7. buenas noches quisiera saber como se llama la tela que utilizan para aser el tutu pues quiero difrasar a mi hija de payasita pero no se como consequir la tela. te agredeceria muchicimo tu colaboracion

    ResponderEliminar

Necesito de vuestros comentarios para saber que estáis ahí, que no habéis llegado por error, que me leéis. Es por ello que leeré TODOS vuestros mensajes, siempre.
Hago el blog con mucho mimo,y acepto cualquier crítica, positiva o negativa, pero me reservo el derecho de suprimir aquellos comentarios malsonantes, hirientes, o fuera de lugar.
Por favor, no dejéis links en los comentarios, os visitaré desde vuestro perfil.
Os espero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...